¡Insólito! afrodescendiente perdió pene y le trasplantaron uno blanco

28 Mayo 2017

El hombre no descarta tatuarse su nueva adquisición, con el objetivo de unificar su color con el resto de su cuerpo.

Equipo >
authenticated user Editor

Esta anecdótica historia proviende del otro lado del mundo: Sudáfrica. Allí, se realizó el primer transplante de pene y donde donde un hombre de piel oscura fue intervenido quirúrjicamente para realizarse un trasplante de pene.

El individuo habría sufrido una dolorosa pérdida de su miembre, luego de que una circunsición resultara todo un desastre.

Es así, que el hombre se enfrentó a la cirugía y recuperó el pene. El donante, eso sí, es un hombre blanco, por lo que no deja de llamar la atención la situación.

Según el doctor Andre Van Der Merve, quien fue el responsable de la operación, "El paciente es negro y el donante era blanco. Tenemos pocos donantes para ese tipo de trasplante, es uno de los pacientes más felices que hemos tenido, el pene está funcionando bien y ya tiene erecciones", contó el médico, satisfecho.

Tras la operación,  habrá seis meses de recuperación y el miembro viril ya tendrá todas sus funciones normalizadas dentro de ese periodo. El paciente, en tanto, no descarta recurrir al tatuado  para unificar el color de su nuevo pene con el del resto de su cuerpo.  

De esta manera, el primer transplante de pene en el mundo fue todo un éxito y el procedimiento podría ser extendido a hombres que hayan perdido sus miembros por cáncer de pene o como un recurso final para tratar disfunción eréctil debido a efectos colaterales de medicamentos.

Lee también La polémica declaración de José Sulantay: no quiere que Alexis y Vidal jueguen en el mismo equipo