Insólito: Conscripta denunció haber sido violada por un cabo, pero fue acusada ella por "deserción"

Insólito: Conscripta denunció haber sido violada por un cabo, pero fue acusada ella por "deserción"

30 Noviembre 2018

¿El mundo al revés?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una joven conscripta acusó haber sido violada por un cabo de 28 años del regimiento de Antofagasta, cuando ambos tuvieron una "salida de francos" en una zona alejada de la ciudad. Actualmente la denuncia es investigada por la Fiscalía local.

Según consignó La Tercera, la denunciante manifestó que fue abusada dos meses antes de cumplir los 18 años. Por otra parte, ella y su familia aseguran que luego de haber acusado la grave situación, la muchacha habría sido hostigada al interior del recinto castrense.

En este escenario, indicó la publicación, finalmente la joven decidió no volver al regimiento tras su última salida con permiso.

ABUSO

El texto periodístico señala que el abuso habría ocurrido, luego de que el acusado se ofreciera a trasladarla a ella y a una amiga en su automóvil particular. Tras dejar a su compañera, acusó, el conductor se desvió del camino -dirigiéndose a un barranco de la playa Juan López- lugar donde habría cometido el ilícito.

La presunta afectada, indicó que lejos de acoger su acusación, fue hostigada por sus superiores e incluso aseguró que fue agredida por la pareja del cabo acusado. Por todos estos motivos, la muchacha decidió no regresar al regimiento, luego de una salida con permiso.

Por último, la madre de la denunciante dijo que recibió una carta desde la institución militar, donde le habría indicado lo siguiente: “Se dará cumplimiento a lo establecido en el Código de Justicia Militar al confirmarse el delito de deserción cometido y procederemos a enviar a los tribunales competentes los antecedentes reglamentarios con el propósito de dar inicio a su baja de la institución por la causal de incumplimiento de deberes militares, con nota de conducta mala y sin valer militar”.