[Insólito] Llamó al 911 y le contestaron con un "llame más tarde"

[Insólito] Llamó al 911 y le contestaron con un "llame más tarde"

08 Enero 2013

El llamado fue a causa de un robo que se produjo en la ciudad de Detroit, Estados Unidos, que precisamente registró en el 2012.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La ciudadana norteamericana, Rachelle Guyton fue victima de un robo, en la ciudad de Detroit, expresó su profunda decepción con el funcionamiento del servicio de emergencias estadounidense.

El sábado pasado Rachelle llamó al servicio del 911 alrededor de las 6.30 horas para comunicar que fue víctima de un robo, pero recibió como respuesta un "llame más tarde", aclarándole que tenía que repetir la llamada a las 8.00 horas si quería recibir ayuda, informó al El Intransigente.

La víctima aseguró que lo que le importaba no era el auto, sino la pistola que tenía bajo el asiento del conductor. “Tengo una pistola debajo de mi asiento y cuando me conectaron con el Departamento de Policía para explicárselo, ellos no me prestaron ninguna atención. Me dijeron que tenía que esperar hasta las 8 de la mañana para volver a llamar. ¿Y si alguien recibe un disparo con esto? ¿Qué pasa si un niño agarra ese arma? Yo soy responsable y yo no puedo tener este peso sobre mi conciencia”, expresó Guyton. 

“No lo tratan como una prioridad, no van a enviar una patrulla para investigar, no van a hacer nada”, destacó la mujer. La Policía de Detroit no quiso comentar el suceso.

Foto: robinsonsmay Flickr CC