¡Insólito! Nace bebé embarazada de gemelos

¡Insólito! Nace bebé embarazada de gemelos

05 Enero 2016

Su condición, llamada fetus in fetu (o gemelo parásito) es extremadamente rara, ocurriendo en uno de cada 500 mil nacimientos. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una bebé nació en Hong Kong, China, embarazada de sus propios hermanos.

Su condición, llamada fetus in fetu (o gemelo parásito) es extremadamente rara, ocurriendo en uno de cada 500 mil nacimientos y representa uno de los misterios de la medicina, pues aún se desconoce por qué ocurre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a los diminutos fetos hallados dentro de infantes una especie de teratoma o tumor, en vez de un feto normal en desarrollo.

También te puede interesar: ¡Horrible! Estado Islámico violó y mató a un menor de 15 años por ser gay 

Después de que un ultrasonido prenatal realizado a la madre mostrara una masa desconocida dentro del bebé, el caso fue tomado por el Dr. Yu Kai, del Hospital Reina Isabel en Hong Kong, quien sospechaba de un tumor.

Sin embargo, tras realizarle una operación tres semanas después de su nacimiento, se descubrió que la pequeña albergaba dos fetos entre su hígado y riñón. Uno de ellos pesaba 9.3 gr, mientras que el más grande pesaba 14.2 gr, correspondiendo a ocho y diez semanas de gestación. Cada uno de los fetos poseía un cordón umbilical ligado a una masa similar a un placenta dentro del estómago de la niña.

Evidentemente, la bebé era demasiado joven para haber concebido por sí misma, por lo que los médicos creen que son los restos de sus hermanos gemelos.

También te puede interesar: [VIDEO] Hombre detenido por robar sus propias lechugas

La niña probablemente formó parte de trillizos, dos de los cuales fueron absorbidos en su cuerpo durante el embarazo. Una vez dentro de su estómago, no pudieron continuar con su desarrollo.

Existen cerca de 200 casos médicos reportados de fetus-in-fetu, en el que uno (o en este caso dos) de los gemelos desaparecen dentro del cuerpo del otro.