Intendente dispuso más recursos para búsqueda de menor desaparecida en Río Loa

Intendente dispuso más recursos para búsqueda de menor desaparecida en Río Loa

03 Febrero 2019

Menor desapareció el pasado 31 de febrero.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El intendente, Marco Antonio Díaz, anunció la disposición de más recursos técnicos y humanos para la búsqueda de la menor Soffía Santander, desaparecida en la ribera del río loa desde el jueves 31 de febrero.

La madrugada de este domingo, informó Díaz, arribaron a Calama 8 buzos tácticos de la IV Zona Naval. Solicitud hecha por la madre de la menor desaparecida en una conversación que sostuvo con el Intendente y tramitada al instante por la autoridad regional.

“Esta situación ya la he informado vía telefónica a doña Elba (madre de Soffía) por teléfono”, expresó el intendente.

COMITÉ DE EMERGENCIA

Junto a esta medida, Díaz manifestó que en la última sesión del Comité Regional de Emergencia solicitó más recursos para el proceso de búsqueda, los cuales serán gestionados por bomberos.

“Estamos hablando de un equipo de modelamiento y mapeo para búsqueda en río, una unidad que se moviliza desde el sur de Chile;  un equipo tecnológico de búsqueda submarina, y, finalmente,  un equipo especialista en rescate en ríos del sur del país, que presentan características parecidas al río Loa en su actual nivel de crecida”.

El intendente explicó que  también dispuso de drones del programa de televigilancia regional para que sean utilizados en la búsqueda de la pequeña. “En complemento a todos los recursos asignados para esta búsqueda y rescate de Sofía, he coordinado con la subsecretaría de Prevención del Delito, específicamente con la subsecretaria Katherine Martorell, poner a disposición nuestros equipos de drones de programa piloto que funciona en nuestra región”, puntualizó.

MADRE

Díaz manifestó que tomó la decisión luego de conversar con la madre de la menor desaparecida. “Doña Elba, la madre de Soffía, me ha indicado que existen puntos ciegos en la ladera del río que se tienen que pesquisar a través de otros recursos”.

“En definitiva, hay sectores en los que buscar por helicóptero implicaría una distancia demasiado grande y creemos que con los drones tendremos mayor accesibilidad y conectividad”, precisó. “A partir del día de hoy hemos puesto a disposición este equipamiento”, finalizó.