Intendente Regional se reunió con Embajador de Estados Unidos

Intendente Regional se reunió con Embajador de Estados Unidos

08 Abril 2011

Embajador Alejandro D. Wolff explicó que el motivo de su visita es conocer los desafíos que existen en la Región de Antofagasta y proponer opciones de mejorar y profundizar la cooperación entre la nación norteamericana y nuestra zona.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El narcotráfico y los pasos fronterizos, el desarrollo de la minería y energía fueron los principales temas que abordó el Embajador de Estados Unidos en nuestro país, Alejandro D. Wolff en su visita protocolar al Intendente Regional, Alvaro Fernández.

El embajador norteamericano comentó que se conversó de “todo el desarrollo regional, los desafíos que todos conocemos que existe en este país y especialmente en esta región como el tema energético, el agua, el narcotráfico y las posibilidades que tienen de desarrollar en los próximos años y el aporte que puede hacer Estados Unidos conjuntamente para mejorar la situación y ver un crecimiento importante en esta región”.

Agregó que la Región de Antofagasta es una zona muy importante para el país, donde existe la presencia de empresas estadounidenses que aportan especialmente con tecnología para el desarrollo de la minería, por ello explicó que el objetivo de esta visita es “conocer los desafíos que existen acá y ver las posibilidades y opciones de mejorar y profundizar la cooperación entre Estados Unidos y la Región”.

En tanto, el Intendente Alvaro Fernández destacó que este encuentro tuvo una alta importancia, dado por los temas que se conversaron e informó que “el Embajador ha comprometido su intervención para aunar más el marco de cooperación en todas las temáticas que hemos hablado como el narcotráfico, los pasos fronterizos, el desarrollo de la minería y la energía; y por ello estamos bastante contentos con esta visita y hemos quedado contactado con algunos temas pendientes para poder seguir trabajando en conjunto”.