Intendente Valentín Volta visitó la UCN y manifestó interés en fortalecer trabajo conjunto

Intendente Valentín Volta visitó la UCN y manifestó interés en fortalecer trabajo conjunto

23 Mayo 2014

Autoridad recorrió instalaciones y laboratorios de la Casa Central de Antofagasta, y señaló la necesidad de colaborar en distintas áreas, como vivienda, migraciones y en el sector de emergencias, entre otras.

El Nortero >
authenticated user Editor

Buscar puntos de encuentro para contribuir al crecimiento de la Región de Antofagasta, fue uno de los puntos centrales que resaltó el intendente Valentín Volta, durante su visita a la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La autoridad expresó su interés en fortalecer el trabajo conjunto con esa institución de Educación Superior en diversas áreas: “Veo muchas oportunidades en distintos ámbitos y en particular en los sectores de ciencia aplicada y en educación”. Identificó los ámbitos de la vivienda, la inmigración y la búsqueda de soluciones a problemáticas generadas por las emergencias naturales, como sectores en los cuales se tiene especial interés en avanzar y contar con el apoyo de la UCN.

Durante su permanencia en la Casa Central, la autoridad pudo entrevistarse con las máximas autoridades del plantel, encabezadas por el rector Jorge Tabilo Álvarez, y conoció en terreno los proyectos emblemáticos de la Universidad y el 
trabajo desarrollado por los equipos académicos de distintas unidades.

Su visita incluyó la Escuela de Arquitectura, el Laboratorio de Robótica, las instalaciones del Programa DeLTA UCN, el Museo Geológico “Profesor Humberto Fuenzalida Villegas” y los laboratorios del Centro de Investigación Tecnológica del 
Agua en el Desierto (CEITSAZA).

En cada uno de estos lugares conoció el trabajo desarrollado por sus equipos de investigadores y los desarrollos que implementan en beneficio de la comunidad.

Vinculación

El rector Jorge Tabilo resaltó el encuentro como una instancia que fortalece la vinculación de la UCN en el contexto regional. “Con el intendente hemos conversado cuáles son aquellos aspectos que dentro 
de su gobierno él espera desarrollar”, indicó la autoridad universitaria, junto con agregar que en la reunión fueron tratados temas como la inmigración, los recursos hídricos, la educación y cómo abordar los desastres naturales.

“Ésas son áreas donde nuestra Universidad ha desarrollado habilidades, competencias y capacidades de investigación y de aplicación de estos conocimientos. De esta forma, podemos contribuir a apoyar todo lo que tiene que ver con el desarrollo de nuestra región”.

Agrega que el balance es positivo, ya que la máxima autoridad regional pudo conocer la institución y se le pudo describir diversos aspectos relacionados con la infraestructura y el quehacer implementado por sus académicos e investigadores.