Intensifican búsqueda de trabajador desaparecido desde hace 4 meses en Antofagasta

26 Junio 2021
Personal de la Policía de Investigaciones, Sernageomin y Bomberos son parte de las labores de rastreo.
Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI en conjunto a un equipo de rescate minero de Bomberos y personal del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), efectuaron labores de búsqueda de un trabajador desaparecido desde el 25 de enero de este año en la región de Antofagasta.

Acorde lo sostenido por Radio Cooperativa, el trabajo de rastreo se llevó a cabo en la Ruta B-475 camino a Minera Escondida, específicamente en pozos, piques y quebradas aledañas a la Mina La Morenita, a 55 kilómetros de Antofagasta.

Al respecto, el subcomisario Cristián Narváez de la Brigada de Homicidios, afirmó que "esta persona realizaba labores en esta minera y desapareció de este lugar y una de las hipótesis que teníamos era que hubiera caído a estos piques lo que descartamos hasta el momento tras el descenso de rescate minero", comentó.

Asimismo, el segundo comandante de Bomberos, Patricio Castillo, explicó que "pudimos revisar tres piques mineros, uno de 100 metros y dos de 20 metros, en los cuales se realizaron maniobras de descenso vertical a través de cuerdas y con recuperación de ventaja mecánica, donde lamentablemente no tuvimos éxito de encontrar a esta persona".

Desde la PDI se informó que se han realizado diversas diligencias, entre ellas la revisión de movimientos de sus cuentas bancarias, pago de servicios y la centralización de la búsqueda.

Foto: PDI Antofagasta.