[INTERACTIVOS] Cronología de la educación en Chile

[INTERACTIVOS] Cronología de la educación en Chile

09 Junio 2013

De la revolución pingüina a las masivas movilizaciones estudiantiles, la ciudadanía se volcó a las calles por una "educación sin lucro".

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

Pasan ministros, pasan gobierno... y las y los estudiantes siguen demandando una educacion de calidad. De la revolución pingüina a las masivas movilizacionesconvocadas por universitarios y secundarios, la ciudadanía se volcó a las calles exclamando: "¡fin al lucro!".

Convocatorias simultáneas, huelgas de hambre, tomas, desalojos, propuestas, asambleas, nuevos liderazgos y solidaridad de otros sectores sociales, ha convertido al denominado "movimiento estudiantil" en protagonista de las pautas medíaticas, redes sociales y de las discusiones políticas, que del 2006 a la fecha en Red Mi VOZ somos testigos desde las regiones de la cronología de un conflicto que hoy emplaza a las y los candidatos presidenciales.

Revisa la cronología interactiva, donde puedes ver la línea de tiempo (timeline), las portadas de cada nota (flipbook), Listado de los hitos noticiosos (list) y distribución territorial del movimiento en el país (map):

 

Y ¿qué dicen las y los candidatos a La Moneda?

La Educación nuevamente es un tema coyuntural en una la elección presidencial, entonces "¿cómo asegurarte de que tu candidato presidencial tiene reales intenciones de mejorar la educación?", pregunta Educación 2020 (@Educacion2020) fundación que desde el 2008 se ha convertido en una voz especializada en la materia.

Haz clic sobre la foto y conoce quiénes y qué han contestado:

[INTERACTIVOS] Educación en Chile: Cronología del conflicto desde las regiones