Internan a trabajador en huelga de hambre

Internan a trabajador en huelga de hambre

13 Abril 2015

Huelguista se encuentra estabilizado y en observación producto de una aguda descompensación.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Estabilizado se encuentra Carlos Allendes, trabajador que hace 26 días se encuentra en huelga de hambre en protesta al Plan de Retiro Voluntario de Minera Escondida y que ayer debió ser internado a eso de las 18:00 en la Clínica Antofagasta, producto de una abrupta pérdida de conciencia a causa de la inanición a la que se ha sometido.

Conforme señala el comunicado enviado por el sindicato de Trabajadores de Minera Escondida, el huelguista en la mañana del domingo ya había presentado síntomas agudos de fatiga, por lo que el personal médico que a diario controla el estado de salud de los dos trabajadores en huelga de hambre, le ordenó reposo absoluto.

Asimismo señala el escrito, que en el primer informe médico se diagnosticó hipotermia y bajo ritmo cardíaco, posteriormente y tras realizar chequeos y exámenes, los médicos dispusieron que mantenga hospitalizado. No obstante, hoy ha mostrado signos de relativa estabilidad.

Finalmente, cabe señalar que conforme indican desde la dirección del Sindicato de trabajadores, Carlos Allendes por propia voluntad no ha querido deponer la huelga de hambre.