Intervención policial en conocida población de Antofagasta pilla por sorpresa a infractores

19 Noviembre 2018

Operativo fue encabezado por la Gobernación Provincial.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Cerca de 300 controles de identidad, 62 controles vehiculares, 17 fiscalizaciones a locales de venta de alcohol y 4 sujetos detenidos fue el resultado del operativo de seguridad pública realizado en la Población 21 de Mayo y en el casco central de la ciudad. El operativo estuvo a cargo de Carabineros y la Gobernación Provincial de Antofagasta.

Fue la propia gobernadora, Katherine López, junto al capitán Rodrigo Méndez de la Tercera Comisaría, quienes encabezaron esta intervención policíaca, recorriendo calles y pasajes del sector. Las fuerzas de orden fueron acompañadas por dirigentes y vecinos, quienes manifestaron inquietud respecto a algunos hechos delictuales ocurridos en diversos espacios públicos.

Al respecto la gobernadora López explicó que "a raíz de una solicitud de la Junta de Vecinos de la Población 21 de Mayo, junto a carabineros de la Tercera Comisaría, hemos realizado este operativo policial inserto en el plan 'La Seguridad la Hacemos Todos' (...) realizamos controles de identidad a personas que han sido identificadas como consumidoras de drogas y alcohol (...) causando temor y preocupación en los residentes del lugar. Este operativo ha sido exitoso al lograr la detención de varios sujetos. Por lo tanto queremos que los vecinos puedan disfrutar de estas plazas y espacios públicos, para que ellos tengan un espacio, para que podamos desplazar la delincuencia".

Para los vecinos los puntos más conflictivos son las plazas y multicanchas de la población. Esto, debido a la presencia de sujetos que consumo de licor, aunque señalan, "algunos no serían del sector".  

DETENIDOS

Durante la jornada cuatro fueron las personas detenidas, dos de ellas por hurto, una por agresión y una por infracción a la ley 20.000 por porte y consumo de drogas.

La máxima autoridad provincial puntualizó que estos controles policiales preventivos a cargo de Carabineros, seguirán realizándose todos los días y en diferentes poblaciones de Antofagasta.