Investigan muerte de una persona en pleno desierto en la región de Antofagasta

17 Enero 2022
Viajeros habrían intentado salvarle la vida.
El Nortero >
authenticated user Editor
Investigan muerte de una persona en pleno desierto en la región de Antofagasta

Una persona falleció el fin de semana en pleno desierto en la región de Antofagasta.

Las primeras indagatorias realizadas por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) permitieron establecer que el sábado, en horas de la tarde, la víctima se encontraba tendida sobre la la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 1281, situación que fue advertida por individuos que se movilizaban en un vehículo de sur a norte. 

Según este relato, estos viajeros vieron a la persona y se bajaron a prestarle auxilio inmediato, no obstante, falleció en el lugar, hecho que fue comunicado al fiscal de turno.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH), en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), están investigando las circunstancias que rodean esta muerte.

Los oficiales concurrieron hasta el mencionado sitio del suceso, donde se realizó el reconocimiento externo policial del cadáver, además de reunir los medios de prueba que pudieron ser rescatados.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para efectuar la autopsia de rigor para conocer la causa precisa del deceso. 

[VER TAMBIÉN] Rescatan a bañistas en el sector del Balneario Municipal de Antofagasta [VIDEOS + FOTOS]

Imagen: PDI.