Invitación abierta para participar del Seminario Políticas Públicas para un Desarrollo Sostenible "Umbrales sociales para Chile”

23 Octubre 2014

El 28 de noviembre en la UCN se realizará el seminario donde expondrá Juan Carlos Feres, Presidente de la Fundación Superación de la Pobreza. 

El Nortero >
authenticated user Editor

En un esfuerzo de la Fundación Superación de la Pobreza y el Complejo Metalúrgico Altonorte, se realiza este martes 28 de noviembre el Seminario Políticas Públicas para un Desarrollo Sostenible, “Umbrales Sociales para Chile”, el cual tendrá lugar en la Universidad Catolica del Norte sala K- 120 A, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Esta actividad tendrá como expositor central a Don Juan Carlos Feres, actual Presidente de la Fundación, quien profundizará sobre las propuestas para el perfeccionamiento de políticas orientadas a la superación de este problema, en un ámbito local y nacional.

En este sentido, se busca promover la discusión, reflexión y consensos respecto a la necesidad de construir un sistema de Garantías Sociales en el país que permita entregar a todos/as los ciudadanos un piso mínimo de oportunidades y que contribuya al desarrollo de sus capacidades.

“Chile esta cambiando, pese a todos los avances, existe una sensación de descontento social y señales de agotamiento de las fórmulas tradicionales de toma de decisiones, agregación de intereses, construcción de políticas públicas y en los modos habituales de distribución de los logros y beneficios”. Umbrales Sociales para Chile, una nueva mirada sobre la pobreza.