Jardín Infantil implementa programa contra violencia intrafamiliar

17 Marzo 2011

En el jardin Jardin Infantil "Los Patroncitos", perteneciente a la Junji, se pondrá a prueba este programa.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Cada día surgen nuevos proyectos y entidades vinculadas a la igualdad de género. Por esto el Hogar de Cristo, con el apoyo de la JUNJI y el SERNAM, inaugura una instancia que abre una red de ayuda tanto para mujeres como su entorno.

Instalado en las dependencias del Jardín Infantil “Los Patroncitos”, quien hasta la actualidad es subvencionado por Junji, el programa Centro de la Mujer, Prevención en VIF, busca prevenir la violencia intrafamiliar y generar herramientas para posicionar el buen trato en nuestros niños y niñas, fortaleciendo además las relaciones en el núcleo del hogar.

En un acto que conmemoró el pasado día de la mujer y recordó sus derechos, las entidades participantes manifestaron no querer victimizar la realidad de ellas, sino todo lo contrario, invitarlas a acercarse para recibir orientación y protección.

“Quiero invitar a todas las mujeres, en especial a las madres y apoderadas de los jardines infantiles a mejorar su autoestima, asumiendo la gran labor que cumplen como madres, trabajadoras o dueñas de casa, facilitándoles una red de apoyo y generando cambios en favor de su propio bienestar”, afirmó Karen Risco, Psicóloga y Encargada del Programa.

Por otra parte la Directora Regional de JUNJI, Cecilia Henríquez Piña afirmó que “Esta alianza entre Hogar de Cristo, Junji y Sernam, permitirá abarcar a más familias víctimas del círculo de violencia. Desde la Fundación, abrimos como equipo las puertas para que las mamás de nuestros niños y niñas, sean acogidas y orientadas”.

Con esto JUNJI reafirma el compromiso social que tiene con los más vulnerados, no sólo con los párvulos del país, sino con todo aquel que lo necesite y sobre todo por el resguardo de la familia, dejando en claro que juntará fuerzas con quienes estén interesados en luchar por un Chile mejor.