Jardín Sobre Ruedas de Integra recibe aporte educativo de SCM

18 Mayo 2021
Especial >
authenticated user Editor

Cuarenta mochilas con material didáctico y cuentos, fue el aporte que recibió la modalidad no convencional Jardín Sobre Ruedas, perteneciente a Fundación Integra. El material fue entregado por Minera Sierra Gorda SCM, en el marco de un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

De acuerdo a lo señalado por Catherine Rojas, educadora de párvulos de la modalidad, el material viene a complementar la oferta educativa que se entrega a niños y niñas de 4 localidades vecinales de la comuna de Antofagasta que no tienen la posibilidad de acceder a un jardín de forma permanente, por lo que tiene un impacto concreto e inmediato en las prácticas pedagógicas que se oferta a los párvulos.

Miguel Baeza, Vicepresidente de Asuntos Legales, Corporativos y Sustentabilidad de Sierra Gorda SCM manifestó “como Compañía hemos sostenido un trabajo constante con la Fundación Integra a nivel regional. En esta ocasión lo hacemos a través del aporte a esta linda iniciativa, llamada “Jardín Sobre Ruedas”, para ayudar a dar acceso a la educación inicial a niños que viven en lugares remotos de la región, lo cual es clave para potenciar sus habilidades cognitivas y sociales”.

Este formato educativo, implica que las mochilas son enviadas a cada niño y niñas, para que puedan desarrollar actividades educativas junto a sus familias, que luego son mediadas y reforzadas a través de tele llamadas, ya que, por la pandemia, se evita realizar atención presencial. Además el material es seleccionado de acuerdo a las edades de los niños y niñas, para hacer una experiencia pertinente al desarrollo de cada niño y niñas.

Maria José Montoya, Directora Regional de Fundación Integra comentó que “para nuestra institución es muy importante generar alianzas con actores públicos y privados, que nos permitan generar una red de colaboración para nuestras salas cuna y jardines infantiles, ya que todos estos aportes vienen a potenciar nuestra oferta educativa”.