Joven ciclista cayó varios metros desde un cerro en el sector sur de Antofagasta

12 Enero 2019

21 años tiene el deportista accidentado.

Equipo >
authenticated user Editor

En el sector de Cerro Colorado, quebrada de los Jardines del Sur en la ciudad de Antofagasta, en horas de la esta mañana, un joven ciclista de 21 años tuvo una caída desde un cerro hacia el acantilado que se encuentra en el lugar.

De acuerdo a lo que relató Infonorte, tras la caída el joven quedó atrapado, no pudiendo salir del sitio por sus propios medios, por lo que hicieron el llamado de las unidades de emergencia de la ciudad.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos para realizar las operaciones de rescate, por lo que el joven tuvo que ser inmovilizado para no causarle otras lesiones.

Por su parte, personal del Samu concurrió para determinar el real estado de salud del deportista.

Ante la emergencia, el Tercer Comandante de Bomberos de Antofagasta, Manuel Cancino, declaró al medio local que efectivamente “una persona cayó en bicicleta en una quebrada a lo que concurrimos al lugar con las unidades 4x4. Inmovilizamos al paciente por precaución, realizamos las operaciones de rescate y se lo entregamos al personal del SAMU, quienes  determinarán si sus lesiones son de gravedad o no”.

Junto a lo anterior, también reveló que como no tenían un exhaustivo conocimiento de la ruta en el lugar, fueron apoyados por los mismos ciclistas y motoristas para llegar a la persona herida.