Joven de 25 años golpeó a su abuela porque se negó a darle dinero para comprar droga

22 Julio 2019

En Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un joven de 25 años quedó en prisión preventiva luego de agredir a su abuela, debido a que ésta no le dio dinero para comprar droga, el cual le exigía su familiar. Según consignó La Estrella de Antofagasta la medida fue adoptada por el Juzgado de Garantía de la capital regional.

La publicación detalló que el imputado -de iniciales Y.R.O.D.-, concurrió al mediodía al domicilio de la afectada, ubicado en el sector norte de la comuna. En el lugar, el victimario le exigió dinero a la mujer de la tercera edad. Ante su negativa, el sujeto comenzó a agredirla con golpes de puño, provocándole lesiones de carácter menos grave.

PRISIÓN PREVENTIVA

Cabe señalar que la fiscal Gloria Araya solicitó la prisión preventiva del joven por representar un peligro para la sociedad, y en particular para víctima. Lo anterior, porque el agresor ya tenía una prohibición de acercamiento a la morada de la adulta mayor. Producto de lo anterior, la persecutora indicó que esta medida no ha disuadido al hombre para concurrir a su vivienda.