Joven de Valparaíso espera un donante de corazón y es prioridad nacional

15 Octubre 2012

La joven estudiante de música es prioridad nacional.

Carlos Ruiz B. >
authenticated user Corresponsal

Con el hasghtag #uncorazonparapia, amigos, familiares, y personas que se han sentido conmovidas por la historia de Pía Martinez, iniciaron una campaña por twitter y redes sociales para sensibilizar a la población respecto a la importancia de la donación de órganos.

Concientes de que por twitter probablemente no se pueda acelerar el proceso, la campaña si ha podido instalar el tema. Pía es prioridad nacional, luego de que el viernes, y tras una operación realizada tras sufrir un paro cardiaco, resultara en estado crítico.

Conectada a asistencia mecánica en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, la joven de 20 años y estudiante de primer año de licenciatura en música de la Universidad de Valparaíso, es candidata ideal para el trasplante, ya que no posee complicaciones en otros órganos de su cuerpo. Por ello su madre, en declaraciones a SoyValparaíso.cl, Cecilia Moya, realizó un llamado a todas las personas para que “se pongan la mano en el corazón y ayuden a mi hija, porque ella es una niña muy fuerte, llena de vida, artista, y tiene muchas cosas todavía por entregar”. 

Sus amigos preparan una vigilia a las 20:00 horas de este martes, en las afueras del Hospital Carlos Van Buren, con la esperanza de que el ansiado corazón para Pía llegue pronto, y así pueda prolongar su vida.