Joven estudiante de la UCN representó a Antofagasta en Taiwán en Congreso Mundial AIESEC

Joven estudiante de la UCN representó a Antofagasta en Taiwán en Congreso Mundial AIESEC

23 Septiembre 2014

Catalina Tello, estudiante de Inteniería Comercial y presidenta de AIESEC Antofagasta, viajo hasta China para adentrarse en todo lo que conlleva el intercambio estudiantil. La estudiante representó a la región en el continente asiático.

El Nortero >
authenticated user Editor

Generar nexos y abrir nuevas oportunidades de intercambio para los jóvenes de la Región de Antofagasta, fue uno de los objetivos que logró materializar en el continente asiático la estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica del Norte (UCN), Catalina Tello Castro, quien participó en la versión 2014 del Congreso Internacional AIESEC realizado en Taiwán.

La futura profesional y presidenta de AIESEC en Antofagasta, señaló que es la primera vez que una directiva local tiene la oportunidad de representar a la zona en un evento desarrollado por una de las  organizaciones de jóvenes más grandes del mundo.

AIESEC está presente en más de 127 países y territorios, mantiene contacto con 2.400 universidades de todo el mundo y posee más de 8.000 aliados.

“Tuve la oportunidad de conocer a jóvenes de muchos países, compartir con ellos y aprender sobre sus culturas y ver de qué manera podríamos generar mejores lazos dentro de la organización para brindar más y mejores experiencias a los jóvenes antofagastinos, de manera que puedan optar a un intercambio de manera fácil y segura”, explicó.

Catalina Tello añadió que el Comité de Antofagasta está siendo reconocido a nivel local e internacional, y que, gracias al trabajo de más de 30 estudiantes de la UCN, se han realizado 60 experiencias de intercambio durante el presente año, las que se espera sean incrementadas antes que finalice 2014.

En la actualidad, AIESEC provee una única plataforma internacional para el desarrollo de los jóvenes en un ambiente global de aprendizaje, y donde pueden convertirse en agentes de cambio positivo en la sociedad.

Alcance Global

El reciente Congreso Internacional constituyó uno de los eventos más importantes impulsados por la organización, y fue una oportunidad para que los jóvenes líderes pudieran plantearse metas y desafíos, trabajando de manera colaborativa.

El Congreso Internacional se ha realizado en diferentes países, como Egipto (2013), Rusia (2012) y Kenia (2011). La versión 2014 tuvo como anfitrión a Taiwán, país que recibió a más de 700 delegados de todo el mundo, y donde Chile tuvo la oportunidad de ser representado por una comitiva de 4 miembros de la entidad.