Joven fue acusado de abusar de mujer tras 'carrete': víctima alojó en casa de amiga

Joven fue acusado de abusar de mujer tras 'carrete': víctima alojó en casa de amiga

03 Septiembre 2019

Policía investiga presunto caso de violación por parte de hombre de 30 años.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un hombre de 30 años fue detenido y quedó a disposición de la Justicia tras ser acusado por el presunto delito de violación contra una mujer, en un hecho ocurrido el fin de semana en la ciudad de Tocopilla.

Según consignó La Estrella de Tocopilla, el  fue ilícito denunciado a Carabineros por la propia víctima el día domingo.

La publicación detalló que la afectada relató a la policía que la noche anterior al suceso se encontraba compartiendo con unos amigos en el Pasaje San Pablo al sur de la localidad.

La jornada se extendió, y pasadas las cinco de la mañana, ella decidió quedarse a alojar en un inmueble con un conocido, pero ambos en camas separadas, en una pieza dispuesta por la dueña de casa para que ambos pernoctaran.

ABUSO

El texto periodístico señaló que horas más tarde, la joven habría despertado al sentir que su compañero de dormitorio estaba abusando de ella. Debido a lo anterior, la mujer solicitó ayuda a la propietaria del inmueble, quien rápidamente asistió a la afectada, mientras el sujeto huyó con dirección desconocida.

La muchacha fue llevada al hospital y, paralelamente - y posteriormente a la orden del fiscal, la policía comenzó las labores para ubicar al sospechoso.

Finalmente el hombre se presentó de manera voluntaria en la comisaría, siendo detenido, quedando a disposición del tribunal respectivo.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.