Joven fue encontrado muerto al interior de colegio: Peleó con su pareja y no regresó a su hogar

Joven fue encontrado muerto al interior de colegio: Peleó con su pareja y no regresó a su hogar

28 Agosto 2018

Personal especializado de la PDI analizó las lesiones externas que presentaba el cuerpo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El cadáver de un hombre de 30 años fue encontrado en las obras de remodelación que una empresa de construcción realizaba al interior del colegio Presidente Balmaceda D-48 de la ciudad de Calama. El hallazgo fue realizado por un grupo de trabajadores de la faena, quienes dieron aviso a Carabineros.

Posteriormente el hecho fue informado al Ministerio Público, institución que, debido a la complejidad del caso, instruyó que la investigación fuera realizada por personal especializado de la PDI.

Al respecto, el comisario Erwin Rojas, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta, indicó que la tarde de ayer un grupo de agentes policíacos, junto a la médico criminalista de la institución y peritos del laboratorio de criminalística, concurrieron al establecimiento.

NIVEL MENOS UNO

En el lugar, los detectives constataron la presencia de una persona fallecida que se encontraba tendida en el piso al interior de un ducto para ascensor, ubicado en el nivel -1 de la edificación.

El jefe de la BH detalló que su personal -más los especialistas- investigaron posibles pistas en el sitio del suceso  y realizaron pericias al cadáver del infortunado hombre, quien presentaba lesiones externas.

Paralelamente los agentes tomaron declaraciones de los trabajadores y guardias de la obra, con la finalidad de recopilar más antecedentes sobre el deceso.

CIUDADANO COLOMBIANO

En relación a la víctima fatal, Erwin Rojas señaló que se trata de una persona colombiana de 30 años, quien residía en Calama con sus papeles al día y permanencia definitiva en nuestro país.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el vocero de la PDI aseguró que el sujeto fenecido trabajaba en la faena del colegio. De hecho, el extranjero había concurrido a laborar el pasado sábado a la escuela, retirándose del lugar en horas de la tarde. Posteriormente, en horas de la noche habría tenido una pelea con su pareja, abandonado su hogar de manera intempestivamente. No volvió durante todo el fin de semana y finalmente fue encontrado sin vida en el recinto educativo.

Si bien el comisario Rojas aseguró que aún no se pueden establecer las causas de la muerte (ni descartar la participación de terceros), sí se puede inferir que el joven "se precipitó desde cierta altura".