Joven logró ser puntaje nacional de PSU por segunda vez en su vida [FOTO]

Joven logró ser puntaje nacional de PSU por segunda vez en su vida [FOTO]

26 Diciembre 2017

El joven hizo historia en la PSU.

Misceláneo >
authenticated user

El joven nuevamente asistió a La Moneda para desayunar con la Presidenta.

Puedes ver también Revelan los mejores y peores puntajes de la PSU de los famosos chilenos

Una curiosa historia despertó la atención de miles de chilenos. Se trata de Franco Hontavilla que destacó por ser uno de los puntajes nacionales de la PSU que asistió a La Moneda para reunirse con Michelle Bachelet. Lo llamativo es que Franco ya fue puntaje nacional en el 2009, repitiendo la hazaña este 2017.

El estudiante que está realizando la tesis de Ingeniería en una empresa (donde tuvo que pedir permiso para recibir el reconocimiento), dio otra vez la PSU, esperando lograr un crédito para cumplir otro sueño, estudiar Pedagogía.

"Di la PSU para poder estudiar Pedagogía y no esperaba este puntaje. Mi objetivo era sacar 475 puntos para poder optar al crédito y estudiar el próximo año", señaló a AhoraNoticias.

Hontavilla ingresó a la Universidad de Chile y ahora cuenta que irá por su verdadera vocación, "Desde el principio quise estudiar Pedagogía, cuando salí de cuarto medio. Siempre tuve el objetivo de estudiar Ingeniería en la Universidad de Chile para estudiar Pedagogía después", manifestó el puntaje nacional en Matemáticas.