Jovenes acusados de asalto y homicidio en Tocopilla arriesgan hasta 15 años de presidio perpetuo

Jovenes acusados de asalto y homicidio en Tocopilla arriesgan hasta 15 años de presidio perpetuo

10 Enero 2017

Los imputados golpearon brutalmente al dueño de casa, quien horas después falleció producto de las graves lesiones.

El Nortero >
authenticated user Editor

El pasado jueves fue encontrado Carlos Caripán Rojas gravemente herido en su domicilio ubicado en la comuna de Tocopilla, sin embargo, horas después terminaría perdiendo la vida, razón por la cual se detuvo a dos jóvenes de 18 y 19 años como únicos acusados del crimen.

Los imputados fueron formalizados este lunes en el puerto salitrero, donde el fiscal del caso, Andrés Godoy, narró los hechos sucedidos durante la mañana de 5 de enero en el domicilio asaltado.

“Abrieron una reja e ingresaron al interior del inmueble donde estaba la víctima y se produce un enfrentamiento y fue agredido -la víctima- con golpes en diferentes partes del cuerpo, dejándolo inconsciente, tirado en el piso y lo amarraron de pies, manos. Una vez que lo tienen reducido, empiezan a registrar la casa, abren cajones, muebles y sustraen dos televisores, para posteriormente darse a la fuga”, señaló el fiscal Godoy.

Horas después la víctima del asalto fue encontrado por un amigo en graves condiciones, por lo que fue derivado hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde falleció un día después (viernes) a eso de las 13:00 horas.

Los dos acusados fueron formalizados por robo con homicidio, por lo que el tribunal decretó prisión preventiva y un plazo de 120 días para la investigación.

De ser declarados culpables, los imputados arriesgan una pena de 15 años y un día de presidio perpetuo calificado.