Juan López: Hijos de Cristina González tendrán su casa propia

Juan López: Hijos de Cristina González tendrán su casa propia

01 Febrero 2014

El 13 de diciembre falleció esta reconocida pobladora de Juan López, cuyo único sueño era tener un hogar digno para su familia.

El Nortero >
authenticated user Editor

A casi dos meses de su deceso, la Municipalidad de Antofagasta junto a particulares y privados, quienes acompañaron y ayudaron a Cristina González desde que su caso se hizo conocido, continúan reuniéndose en el Balneario de Juan López con el objetivo de cumplir la promesa realizada de construir una casa para los tres hijos, pareja y suegra que vivían junto a la mujer.

 Hoy la edificación de la casa ya es casi un hecho gracias al grupo Spence a través del Colegio San Luis, privados, voluntarios de Carabineros, el Programa Municipal Oficina Comunal Antofagasta Joven y el Gabinete Social de la Municipalidad, quienes consiguieron y donaron los recursos necesarios.

 Para uno de los miembros del Gabinete Municipal y principal gestor, Luis Cortes, se ha logrado el objetivo de cumplirle el sueño a esta mujer: “Hemos realizado una labor súper profesional por parte del Municipio para el armado de la casa, básicamente lo que se refiere al traslado, aplanamiento del terreno y maquinaria, entre otros. A través del Gabinete Social realizamos contactos con privados que se portaron excelente, quienes tuvieron una labor social muy importante en esta obra, la cual nos quedó pendiente tras el fallecimiento de Cristina”.

 Cabe señalar que el trabajo que se está realizando se basa en la instalación de ventanas, además de un baño séptico, tratando de entregar una vivienda digna a la familia de quien fue una gran luchadora.