Junta de vecinos Carolina de Michilla recibió computadores para su sede

Junta de vecinos Carolina de Michilla recibió computadores para su sede

16 Enero 2015

Cuatro fueron los equipos entregados en la localidad de Carolina de Michilla perteneciente a la comuna de Mejillones, todo para el desarrollo de sus vecinos.

Comunicado >
authenticated user

Los vecinos del poblado costero Carolina de Michilla recibieron en comodato cuatro computadores por parte de la Fundación Chile Enter, los que ya están instalados en su junta vecinal y que permitirán a los beneficiados hacer uso de los equipos para lo que requieran.

La Seremi de Gobierno de la Región de Antofagasta, Stefanía Carvajal Tabilo estuvo presente en la localidad, para realizar una entrega simbólica de los computadores a la junta de vecinos N°6, que como manifestaron los habitantes de la localidad, dividida por la carretera, serán de gran beneficio.

“Hoy hacemos entrega de varios equipos de computadores que van en directo beneficio de la comunidad, donde los niños, vecinos y todos los que aquí viven, van a poder tener acceso a información, podrán capacitarse, tener algún tipo de alfabetización digital. Esto es un aporte fundamental para disminuir las brechas, por lo mismo esperamos que los vecinos puedan darle un buen uso y de esa forma contribuir al desarrollo de su localidad”, indicó Carvajal Tabilo.

Bajo el mismo tenor el presidente de la Junta Vecinal N°6 de Carolina de Michilla, Luis Haro Aros, se mostró muy contento por recibir los equipos, ya que gracias a este aporte podrán hacer uso de los computadores hasta que terminen su vida útil, para luego ser cambiados por equipos vigentes.

Haro indicó que: “Para el poblado es un beneficio tremendo, porque aquí somos un pueblo rural, no tenemos acceso rápido para ir a un ciber, y va a beneficiar a los niños y niñas, a nuestros hijos, porque no teníamos nada. Eran escasos los recursos tecnológicos, algunos pocos tenían notebooks, ahí nos la arreglábamos, pero ahora estos computadores nos beneficiarán mucho”.

La tesorera de la junta vecinal también hizo alusión a la necesidad de contar con internet en el poblado, lo que aún no se ha podido concretar, “primeramente damos las gracias por estos computadores, serán de mucha ayuda, ojalá podamos conseguir internet para que los niños puedan hacer sus tareas, porque no todos tenemos la posibilidad de tener internet en nuestras casas, pero de igual manera es un gran beneficio”. sentenció.