Justicia falla a favor de joven y prohibe difusión de historia en "Espías del Amor"

Justicia falla a favor de joven y prohibe difusión de historia en "Espías del Amor"

24 Febrero 2018

Equipo del programa registró imágenes de una joven calameña en la vía y en su casa sin su autorización.

Equipo >
authenticated user Editor

En fallo unánime la Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió un recurso interpuesto por una joven para impedir la difusión de un caso grabado en Calama para el programa "Espías del Amor".

La decisión del tribunal se basó en comprobar que la publicación del caso atenta contra el derecho a vida privada de la afectada, que fue grabada en la vía pública y en su casa sin autorización.

Asimismo, descartó la defensa interpuesta por el canal donde se argumentaba el derecho a emitir opinión e informar sin censura, ya que el principio apunta a situaciones de interés público.

“Se acoge, con costas, el recurso deducido en contra Red de Televisión Chilevisión S.A., y en consecuencia, se ordena a la  publicar, grabar, producir, reproducir, editar, subtitular, adaptar, ejecutar públicamente, transmitir y retransmitir, a través de todas las plataformas, en Chile o en el extranjero, cualquier tipo de imagen, fotografías o videográfica, en que se exponga la identidad e imagen de la recurrente, de su familia o de su hogar”, precisa el documento