"Juventud rebelde Felipe Camiroaga" (JRFC)

"Juventud rebelde Felipe Camiroaga" (JRFC)

13 Mayo 2013

Grupo de facebook orientado a la difusión de las movilizaciones estudiantiles lleva por nombre al ex presentador de televisión, Felipe Camiroaga. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Sabemos que tu accidente no fue tal, si no una conspiración del gobierno de turno y el poder internacional para acallar tu voz que instaba a miles de chilenos cada mañana a pelear por sus derechos y no aceptar abusos".

Es la frase que versa como misión en el grupo de Facebook que lleva dentro de su nombre al fallecido animador de televisión, Felipe Camiroaga,"Juventud rebelde Felipe Camiroaga".

El curioso grupo político fue creado por alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso y según consigna Publimetro, la iniciativa fue creada por los alumnos como: "una sátira entre tanto colectivo y grupo representativo surgido en la actualidad”.

El nombre se debe a que la agrupación fue creada en un clima de reconstrucción de la escuela de leyes que llegó a un plebiscito el mismo día que cayó el Casa 212. 

Algunas de las actualizaciones de estado del grupo son datos sobre los estados de las movilizaciones estudiantiles al interior de la institución: "Actualización de estado De Juventud Rebelde Felipe Camiroaga JRFC Derecho UVLISTADO UNIVERSIDADES MOVILIZADAS. TODA la Universidad de Magallanes en TOMA".

El colectivo declara que no son un grupo de seguidores de Felipe Camiroaga, sin embargo, no descartan el reconocer que el presentador de televisión "manifestó su apoyo a los estudiantes durante las movilizaciones" y que "la figura de éste nos enmarca en el mismo contexto de movilizaciones cruciales”, expresaron.