La airada reacción de diputada RN ante renuncia de jefe nacional de Extranjería

La airada reacción de diputada RN ante renuncia de jefe nacional de Extranjería

27 Julio 2017

Paulina Núñez además acusa que “nunca hubo apoyo desde Interior" para realizar cambios a la Ley de Migración.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

“Lamento profundamente la renuncia del jefe nacional del departamento de Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval, quien hace bastante tiempo ya había sido dejado de lado por el ministerio del Interior, para poder sacar adelante un proyecto que habíamos trabajado transversalmente desde la bancada de diputados por la Migración y Extranjería, y esta Dirección Nacional”, fueron las palabras pronunciadas por la diputada de Antofagasta, Paulina Núñez, tras enterarse de la renuncia presentada por Sandoval a su cargo.

Asimismo, la parlamentarioa recordó las múltiples dificultades que han tenido desde la Bancada Migrante para lograr cambios en la Ley. “Creo que es importante destacar el esfuerzo que se ha hecho para poder coincidir en una propuesta y realizar modificaciones a la Ley de Migración, pero nunca hubo un apoyo desde Interior, con todos los ministros del Interior que ha tenido este Gobierno para que se materializara en un proyecto de ley ingresado al Congreso”.

AUSENCIA

Por otra parte, Núñez lamentó la ausencia de Sandoval a un seminario sobre migración en Antofagasta, debido a presiones de parlamentarios oficialistas. “Quiero contar que para el día de ayer se había programado un Seminario sobre “Migración y Extranjería”, cuyos expositores fueron el sacerdote Jesuita, Felipe Berrios; Patricia Machado, una activa dirigente migrante de la ciudad de Antofagasta, quien habla como expositora del punto de vista de la legislación; y Rodrigo Sandoval como Director de Migración y Extranjería, pero a última hora recibí un llamado de él indicando que no podría viajar porque parlamentarios oficialistas de la zona, no estaban de acuerdo con su presencia en este Seminario”.

“Esas son las pequeñeces que nos tienen hoy día como comuna y como Región aún con la esperanza de tener una nueva Ley de Migración y Extranjería. Estas pequeñeces son las que hoy día tienen al Gobierno por el suelo, las que tienen al Gobierno enredado y peor aún, las que tienen al Gobierno sin presentar una nueva ley de Migración y Extranjería”, subrayó luego.

“Le agradezco a Rodrigo Sandoval el trabajo que realizó con nosotros, con la claridad y necesidad de presentar un nuevo proyecto y lamento profundamente que haya renunciado a su cargo”, remató la legisladora.