La división entre profesores y su magisterio

La división entre profesores y su magisterio

13 Noviembre 2014

No adhieren al acuerdo del Colegio de Profesores con el Ministerio de Educación.

CNNChile >
authenticated user

Profesores de 100 comunas mantienen movilizaciones en rechazo a la negociación de la agenda corta del magisterio con el Gobierno, ya que los docentes cuestionan la gestión de Jaime Gajardo y piden priorizar demandas históricas de los profesores.. En ese escenario, los profesores de 22 colegios de la comuna de Maipú marcharon la mañana de este miércoles para expresar su descontento con el acuerdo de dos de los cinco puntos de la propuesta. 

Asimismo, aseguran que no piden la renuncia de Jaime Gajardo, presidente del gremio, sino que se cumpla el objetivo principal, que es mejorar las condiciones laborales de los profesores. De este modo exigen al Ministerio de Educación que recoja los cinco puntos en su totalidad, mientras hacen un llamado a paro indefinido hasta que se regule la situación.

En ese escenario, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, reafirmó su decisión de seguir conversando en torno a la agenda corta con el Mineduc, pese al rechazo de algunos integrantes del gremio. "Este es un acuerdo parcial, aquí no ha terminado ninguna negociación, no se ha bajado la cortina, todo lo contrario: destrabamos esto para seguir conversando", explicó Gajardo.

"Comprendo la paralización que se ha expresado en muchos lugares, porque desgraciadamente ha existido cierta ambigüedad de parte del ministerio", agregó el Presidente del magisterio.