La escandalosa cifra de conductores sorprendidos manejando ebrios en Antofagasta el año 2017

La escandalosa cifra de conductores sorprendidos manejando ebrios en Antofagasta el año 2017

19 Enero 2018

Estadística de Carabineros indica que de estos choferes sorprendidos con alcohol en la sangre, 44 causaron lesiones y personas fallecidas. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En reiteradas ocasiones Carabineros llama a la comunidad a ser responsables en la conducción y evitar, entre otras conductas irresponsables, el manejar un vehículo con alcohol en la sangre, por el grave riesgo de un accidente que conlleva esta  acción.

Por esta razón, permanentemente Carabineros desarrolla servicios abocados a detectar a conductores irresponsables que sin importarles su vida o de otras personas suben a su vehículo y lo conducen luego de haber consumido bebidas alcohólicas, así lo dio a conocer el teniente César Sandoval, oficial de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT Antofagasta.

CIFRAS

Las cifras indican que durante el 2017 en la región de Antofagasta 1.471 personas fueron detenidas e infraccionadas por Carabineros luego de ser sorprendidas conduciendo bajo la influencia del alcohol y en estado de ebriedad, 1081 corresponden a la Prefectura de Antofagasta y 390 a la Prefectura de El Loa.

Es decir, gracias a los controles de Carabineros, se sacaron de las calles a 1471 conductores que en ese momento se convertían en potenciales accidentes de tránsito. De estos 106 eran conductores bajo la influencia del alcohol y 1365 conductores en estado de ebriedad. De los conductores en estado de ebriedad, 41 causaron lesiones y 2 provocaron accidentes fatales.