La estrategia de Carabineros para disminuir delitos en el Balneario Municipal

La estrategia de Carabineros para disminuir delitos en el Balneario Municipal

27 Diciembre 2017

Durante el verano aumenta la afluencia de personas al sector.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con el fin de ofrecer una oferta preventiva integral, Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta dispuso que se implementará en el balneario municipal de la capital regional servicios preventivos extraordinarios.

Este servicio responde ante la importante afluencia de veraneantes que ya se registra en la principal playa de Antofagasta, así lo explicó el teniente Coronel Nelson Alvarado, comisario de dicha unidad.

De este modo el balneario Municipal, cuenta con presencia permanente durante toda la semana de Carabineros, principalmente de la Subcomisaría de Playa Blanca de la 3ª Comisaría.

SEGURIDAD

El objetivo de este servicio es entregar seguridad durante las vacaciones a la familia antofagastina y turistas que concurran al balneario municipal.

En este sentido el comandante Alvarado explicó que el horario de estos servicios se extendió hasta las 22 horas, por la gran cantidad de personas que concurren durante la noche a caminar e incluso a bañarse en el mar, aprovechando el calor durante las noches.

Asimismo explicó que después de esa hora no significa que estos sectores queden sin resguardo, muy por el contrario, ya que asumen esta responsabilidad el Cuadrante 5 a través de sus patrullajes preventivos.