La estrategia del Colegio Médico para poner término "definitivo" al Galpón en Antofagasta

12 Octubre 2018

Gremio de facultativos manifiesta su satisfacción por clara determinación de la autoridad ambiental y espera que se produzcan alegatos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Su satisfacción por la reciente decisión del Tribunal Ambiental de Antofagasta, que determinó rechazar la excepción de incompetencia absoluta opuesta por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), en la causa rol R13-2018, que enfrenta al gremio médico y el ente estatal, manifestó el Colegio Médico de Chile Regional Antofagasta.

Te puede interesar también: Tribunal acoge reclamación de Colegio Médico contra polémico Galpón de Antofagasta

Según el equipo jurídico del gremio médico, dirigido por la abogado Trissy Figueroa, la decisión implica que el Tribunal Ambiental, es plenamente competente, para conocer la reclamación interpuesta por el Colegio Médico, en contra del Galpón en Antofagasta.

“Como Colegio Médico de Chile, esperamos poder llevar adelante este proceso por el bienestar y la protección de la salud de toda la comunidad antofagastina y terminar de una vez por todas con los subterfugios procesales, que se han intentado desplegar, para evitar la justicia ambiental, que permita poner término al galpón del Grupo Luksic en Antofagasta”, manifestó el vocero de la entidad Dr. Hugo Benítez. 

TRIBUNAL AMBIENTAL DE ANTOFAGASTA

Cabe destacar que con esta presentación judicial al Tribunal Ambiental de Antofagasta, el Colegio Médico de Chile, busca poner término definitivo al galpón de concentrados, ubicado en pleno corazón del centro portuario de Antofagasta.