“La gente piensa que si perdiste, fracasaste. Yo creo en todo lo contrario”, Harold Mayne Nicholls

“La gente piensa que si perdiste, fracasaste. Yo creo en todo lo contrario”, Harold Mayne Nicholls

13 Agosto 2017

Reconocido dirigente deportivo entregó su conocimiento y experiencia a estudiantes antofagastinos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Los jóvenes estaban expectantes. En pocos minutos, iban a ser participes de una charla dictada por uno de los dirigentes más importantes que ha visto en el último tiempo el balompié nacional: Harold Mayne Nicholls. Esta oportunidad no se da todos los días y ellos lo saben. Con mucho respeto y entusiasmo reciben en el gimnasio del colegio al periodista oriundo de estas tierras, quien dirigiera la ANFP desde el año 2007 al 2011.

La presentación fue dinámica y entretenida, llena de referencias literarias nacionales como: Gabriela Mistral, Alejandro Jodorowsky y Marcela Paz, entre otros. El factor emocional tampoco estuvo ausente. Imágenes de la hinchada nacional coreando el himno en el mundial de Brasil 2015 y el famoso “palo de Pinilla”.

RECIBIMIENTO

Mayne Nicholls se mostró alegre por el recibimiento y destacó el énfasis de este encuentro. “El espíritu que hay detrás de esta charla, es traerles un mensaje respecto de los beneficios del deporte. Hay un tema valórico y de principios en el mundo del deporte y en el fútbol, que es mucho más importante que ganar o perder. La gente piensa que si perdiste, fracasaste. Yo creo en todo lo contrario.  Es por eso que vengo y comparto con los jóvenes y me da mucha alegría el marco de asistencia, pues quienes participaron, vinieron por interés propio”.

Además,  el ex dirigente comentó el trabajo que realiza hoy en día desde la fundación que preside, “Ganamos Todos”. “Nosotros funcionamos hace 7 años como fundación y lo que queremos conseguir es que más niñas y niños hagan actividad física. No nos interesa ir a buscar a los grandes talentos deportivos. Si llegan, bienvenidos. Pero lo que vemos a nivel nacional, es que hay altas tasas de obesidad que crecen y nadie le pone atajo. Vemos con preocupación que las tasas de sedentarismo también evolucionan sostenidamente, las que también se suman a las cifras de alta desintegración social. Por lo tanto, creemos que, a través del deporte y la educación física, podemos cambiar estos paradigmas”.

CAMPAÑA

Finalmente, los alumnos se cuadraron con la campaña que lleva adelante la fundación, de llevar a niños de escasos recursos de la isla de Chonchi en Chiloé, zapatos y zapatillas de fútbol que puedan ser reutilizados. De esta manera, jóvenes representantes de las ramas de Fútbol y Basquetball, le entregaron un par de zapatos de fútbol y balones deportivos, para que los hiciese llegar a los niños de la isla, quienes sueñan con algún día vestir, por qué no, la camiseta de la “Roja de Todos”.

Es importante destacar además, que en sus 15 años de vida, el CTI Don Bosco de Antofagasta ha escrito grandes historias en el deporte escolar a nivel local, regional y nacional. Sin ir más lejos, sus últimos logros hablan de un 1er lugar en Futsal FIDE (Federación Instituciones Educación Subvencionada Particular), Campeones de Antofagasta en Baloncesto y un 1er lugar en Tenis de Mesa, todo esto en la categoría sub-14.