La gestión que realiza alcaldesa con Cancillería para lograr devolución de camioneta robada

La gestión que realiza alcaldesa con Cancillería para lograr devolución de camioneta robada

28 Julio 2017

Vehículo municipal fue encontrado en Oruro, Bolivia, disponible para su venta en varias publicaciones de redes sociales.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En Oruro Bolivia se encontraría una de las cuatro camionetas robadas a una empresa contratista de la Municipalidad de Antofagasta, que fueron sustraídas la semana pasada desde su garage ubicado en calle Poupin.

De acuerdo a informaciones de carácter preliminar el vehículo estaba disponible para su venta en varias publicaciones de Facebook, con muestras claras de intervención ya que retiraron de manera abrasiva los logos municipales que se ubicaban en las puertas delanteras y en el capó, señales que ayudó a su identificación por parte de su dueño, Pedro Jara.

Frente a esto la alcaldesa Karen Rojo tomó contacto con Cancillería para gestionar la devolución de la camioneta robada. La autoridad comunal explicó que “nosotros frente a esta situación inmediatamente activamos nuestros protocolos, llamamos a la PDI para que ellos realizaran las investigaciones pertinentes de tal forma de recuperar las camionetas y que vuelvan rápidamente a Antofagasta. Hicimos un contacto con Cancillería para que ellos también nos ayuden a agilizar este trámite que es tan burocrático ya que vemos que no existe voluntad del Gobierno boliviano de identificar estas camionetas y rápidamente colocarla a disposición de Chile para proceder a la entrega”

Manifestó que “cerca de las siete de la mañana se acercó el dueño de la camioneta, don Pedro a mostrarme imágenes en donde se evidenciaba que las camionetas ya estaban en venta en Bolivia, particularmente en Oruro y agregó que “nosotros consideramos que era bastante importante en el comité de fronteras tocar este punto que estamos viviendo día a día en la comuna de Antofagasta y esta es una evidencia más”.

ESTADÍSTICAS

De acuerdo a las cifras disponibles existe un promedio de dos vehículos robados al día sólo en la provincia y en lo que va del año ya van más de 460 robos. Por este motivo la alcaldesa Karen Rojo solicitó el pasado 13 de julio, que se incluyera en el Comité de Fronteras la discusión respecto de los delitos de robo de Vehículos y Narcotráfico, además de restablecer la política de devolución de autos robados y la destrucción de más de 30 pasos fronterizos ilegales.