La historia detrás de adulto mayor que estaba perdido en Terminal de Buses de Antofagasta

La historia detrás de adulto mayor que estaba perdido en Terminal de Buses de Antofagasta

19 Junio 2020

Carabineros ayudó a hombre de 78 años que estaba desorientado en recinto rodoviario de la capital regional. Había llegado en bus desde Quilpué.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un llamado desde el Terminal de Buses de Antofagasta alertó a Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 2ª Comisaría de la capital regional, sobre la presencia de un adulto mayor en la vía pública que estaba perdido.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el hombre de 78 años, quien estaba desorientado y algo asustado ya que -por causas que se desconocen- habría llegado a nuestra comuna desde  Quilpué, ciudad donde vive.  En dicha localidad abordó un bus interurbano llegando hasta la ‘Perla del Norte’.

FUNCIONARIOS POLICIALES

Fue en este contexto que los funcionarios policiales lo llevaron hasta la unidad policial, donde se pudo abrigar y tomar desayuno, mientras Carabineros realizaba las diligencias con el fin de ubicar a sus familiares.

Si bien no había una denuncia por presunta desgracia, Carabineros logró ubicar a su única hija que vive en Santiago, estableciendo una videollamada con su padre, para que se pudieran comunicar, y dar mayor tranquilidad al desorientado quilpueíno.

La hija sorprendida de que su padre estuviera en Antofagasta, agradeció a Carabineros por cuidar de él y las gestiones por ubicarla, ya que ella, a pesar que hablar todos los días con él, no sabía del  viaje y no se explica por qué lo realizó.

Adoptando todas las medidas preventivas por el COVID 19, el abuelito permanece en la 2ª Comisaría donde es cuidado por los Carabineros, ahí permanecerá hasta cerca de las 15 horas, para ser trasladado al Aeropuerto Andrés Sabella donde se embarcará a las 15.30 horas en un vuelo a Santiago donde se reunirá con su hija y permanecerá a partir de ahora bajo su cuidado.

De igual manera y como corresponde en estos casos, los antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Familia.