La importancia de la integración entre Antofagasta y Salta: Pavimentan Ruta 23-CH hasta el Paso Sico

La importancia de la integración entre Antofagasta y Salta: Pavimentan Ruta 23-CH hasta el Paso Sico

07 Marzo 2018

Chile y Argentina "un poco más cerca" gracias a trabajos en la región.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con un saludo protocolar entre las autoridades de Chile y Argentina, se marcó el hito de la puesta en servicio para la pavimentación de la ruta 23-Ch, que potencian las áreas de la ZICOSUR, avanzando en el desarrollo estratégico del intercambio internacional con los países vecinos y de Latinoamérica.

La actividad fue encabezada por el intendente regional de Antofagasta, Arturo Molina y el secretario de Relaciones Internacionales de Salta, Hernán Cornejo, con el objetivo de resaltar este importante hito de mejoramiento de conectividad hasta la frontera con Salta, y el norte del país trasandino.

Al respecto Arturo Molina indicó que "Chile sigue avanzando en conectar las regiones, pero también avanza en conectividad con los países de la región. Y hoy con los hermanos argentinos, estamos dando paso a un hito muy importante: estos 82 kilómetros desde Socaire a Sico, completando el compromiso de Chile de entregar Ollagüe, paso Jama y Sico (...) Esta ruta nos permitirá estrechar lazos de amistad, de relaciones comerciales, y por cierto también de desarrollo y crecimiento para cada una de las naciones”, afirmó la máxima autoridad regional.

AUTORIDAD DE SALTA

Por su parte la autoridad de la provincia de Salta, Hernán Cornejo, manifestó sentir una profunda satisfacción por este hito histórico. “Esta es una ruta que le tengo un personal afecto: en el año 91, con el Presidente Aylwin nos pusimos de acuerdo de abrir el paso Sico, con la venia que tenía del Presidente Menem de Argentina, y ahora vemos como se ha avanzado en esta ruta que va a integrar a los argentinos y chilenos del norte, un proceso que no se detiene y que gracias a Dios cada vez avanza con más fuerza”, enfatizó la autoridad del país trasandino.