La indignada declaración de la alcaldesa de Antofagasta por destrucción de espacios públicos

La indignada declaración de la alcaldesa de Antofagasta por destrucción de espacios públicos

23 Octubre 2017

¿Por qué inescrupulosos generan destrozos en infraestructura de la ciudad?

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, condenó los daños ocasionados al equipamiento público recientemente entregado a la comunidad como es el caso del edificio de la Casa Comunal Norte de Adulto Mayor ubicado en el recientemente inaugurado Parque Gran Avenida y los kioscos de suplementeros instalados hace menos de una semana en pleno centro de la ciudad, ya que ambos presentan rayados y graffitis realizados por desconocidos.

“Estamos realizando un gran esfuerzo en recuperar y crear más espacios públicos para toda nuestra comunidad. Lamentablemente por actitudes de personas inescrupulosas se termina dañando algo que nos pertenece a todos. Por eso hago el llamado a cuidar nuestra ciudad y a denunciar cualquier situación que atente contra el cuidado de la ciudad”, expresó.

Al respecto la autoridad comunal fue clara en manifestar que desde 2014 existe una ordenanza que sanciona este tipo de acciones ya sea en bienes públicos, privados y cerros y reiteró su llamado a denunciar cualquier conducta que atente contra el cuidado de la ciudad.

"NOSOTROS TENDREMOS MANO DURA"

“Nosotros tendremos mano dura con este tipo de acciones, las personas que sean sorprendidas realizando rayados o graffitis en lugares no permitidos arriesgan multas de 1 a 10 UTM, también pueden ser sancionados con trabajos sociales y deberá costear la eliminación del rayado”.

Cabe recordar que esta ordenanza también aplica a monumentos protegidos duplicando la sanción máxima establecido en la normativa para quienes la infrinjan.

Galería Imágenes

  • La indignada declaración de la alcaldesa de Antofagasta por destrucción de espacios públicos
  • La indignada declaración de la alcaldesa de Antofagasta por destrucción de espacios públicos