La infidelidad de un hombre le podría causar un infarto

La infidelidad de un hombre le podría causar un infarto

25 Mayo 2012

El estudio revela que una traición con una mujer más joven no sólo podría ocasionar trastornos en la pareja, también causaría severos problemas cardíacos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Estudio explica que la infidelidad de los hombres le podría causar infarto.

"El sexo fuera del matrimonio puede ser peligroso y estresante, porque es más frecuente tenerlo después de beber y comer en exceso", así lo informó Alessandra Fisher al diarioThe Telegraph, la experta que participó de la investigación efectuada por la Universidad de Florencia, en Italia. 

El estudio explica que los infartos se producen con mayor frecuencia cuando los hombres visitan a sus amantes. Sin embargo, a pesar de que no se determinaron las causas especificas, se estima que estarían relacionadas con el estrés que ellos atraviesan cuando tienen un romance extramarital, a la culpabilidad que sienten y a las demandas de las amantes que, por lo general, suelen ser más jóvenes que ellos.

“Es posible que un encuentro sexual secreto en un lugar extraño aumente significativamente la presión arterial y la frecuencia cardíaca llevando a un incremento en la demanda de oxígeno”, expresó Fisher.

Fuente: Infobae