La insólita confusión de Aníbal Mosa cuando intendente de Antofagasta entró a su ascensor

La insólita confusión de Aníbal Mosa cuando intendente de Antofagasta entró a su ascensor

14 Marzo 2018

Además presidente de Colo Colo acusó abuso de poder.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Esta mañana todos los medios publicaron noticias referentes al confuso incidente protagonizado por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien fue detenido durante la madrugada de ayer en un hotel de Calama. Esto, luego de protagonizar un confuso incidente con el flamante alcalde de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

Según las versiones preliminares, el dirigente deportivo habría agredido a la autoridad, dándole un empujón y arrojando sus maletas fuera del ascensor.

VERSIÓN DE MOSA

Al respecto, el propio Mosa dio su versión de sus hechos a Biobío. "Un tema menor que ocurrió en el ascensor del hotel, a eso de las 12 de la noche, cuando yo me estaba dirigiendo con el presidente de la Corporación, Fernando Monsalve y de repente ingresa un señor muy abruptamente al ascensor, no sabíamos quién era (...) Ahí se produjo una pequeña discusión, pero un tema que no debería haber pasado y la verdad de las cosas que me llama la atención un poco, que después aparecieron unos carabineros en mi habitación y tuve que ir a la comisaría".

El accionista del cuadro albo manifestó desconocer el motivo de su citación y acusó lo siguiente: "Siento que hubo un abuso de poder en lo que se acaba de cometer contra mi persona y ya veré con mis abogados cuáles son los pasos a seguir".

CONFUSIÓN

"Yo no tenía idea primero que nada que era el intendente, porque de repente ingresa una persona corriendo al ascensor cuando se estaba cerrando (...) Pensé que era un garrero (hincha de Colo Colo), alguien que viene a armar una polémica y le dije de qué se trataba esto. Luego nos enteramos que se trataba del intendente", puntualizó.

VERSIÓN DEL INTENDENTE

Por su parte el intendente de la región de Antofagasta, manifestó sobre el hecho que, efectivamente "hubo un altercado del ciudadano por quien usted me consulta (Aníbal Mosa) con personal del hotel. Yo estaba haciendo mi ingreso formal, completamente ajeno a esa situación, donde en definitiva habían requerimientos que no podían ser satisfechos por los funcionarios del hotel porque el bar a esa hora ya estaba cerrado y los funcionarios le explicaban esa situación".

Según se aprecia en el audio (gentileza de Hugo Marambio), el personero acusa acciones de fuerza en su contra y tratamiento discriminatorio contra una persona extranjera que trabaja en el hotel.

"(...) Ahí me tocó presenciar lamentablemente dichos que queremos erradicar de nuestra cultura. Uno de los trabajadores, que se encontraba desempeñando su función, era de nacionalidad extranjera y en mi opinión y en mi crianza, hay ciertos dichos que no se corresponden con la altura que debemos tener como ciudadanos", agregó.