La millonaria donación de la familia Luksic que permitirá construir nuevo centro de la Teletón en Antofagasta

La millonaria donación de la familia Luksic que permitirá construir nuevo centro de la Teletón en Antofagasta

28 Noviembre 2017

El mismísimo "don Francisco", Mario Kreutzberger, dio el inicio a este proyecto en la ciudad. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Ayer lunes 27 de noviembre, Mario Kreutzberger, "don Francisco", junto a Daniel Fernández, presidente del Directorio de Teletón, encabezaron la ceremonia que, de manera simbólica, da inicio al proyecto del nuevo Instituto Teletón de Antofagasta.

La actividad fue realizada en los terrenos cedidos por la Municipalidad de Antofagasta, ubicados en el sector norte de la ciudad, entre las calles Francisco Puelma y Oficina Carmela. En dicho lugar se ubicará la nueva edificación.

La ceremonia contó además con la participación de Ximena Casarejos, directora Ejecutiva de Fundación Teletón; Bruno Camaggi, director del Instituto Teletón de Antofagasta; autoridades locales; representantes de empresas vinculadas al Grupo Luksic; invitados y la animación especial de la "embajadora de Teletón en la región", Tonka Tomicic.

NUEVA EDIFICACIÓN

La nueva edificación reemplazará al actual edificio inaugurado en 1981, que con el paso del tiempo se ha hecho insuficiente para las necesidades de Antofagasta y el Norte Grande, y será posible gracias a la donación de la familia Luksic.

Tras conocer en terreno la realidad del actual centro, esta familia antofagastina asumió el compromiso de realizar un aporte extraordinario de 10 mil millones de pesos, entregados en las campañas Teletón de 2014, 2015 y 2016, para financiar la edificación total de esta obra y su implementación.

El edificio, de aproximadamente 3.500 m2, ha sido diseñado con criterios de eficiencia energética, uso de energía solar fotovoltaica, uso eficiente del agua potable, iluminación LED, fachada ventilada, además de nuevas dependencias como, por ejemplo: Laboratorio de Marcha, una Sala de Estimulación Multisensorial, Piscina Terapéutica, Sala de Telerehabilitación y equipamiento tecnológico que permitirá utilizar la telemedicina como herramienta de atención a distancia, entre otros elementos.

MARIO KREUTZBERGER

Al respecto, Mario Kreutzberger, que visitó especialmente la zona para esta ocasión, señaló que “como institución estamos muy agradecidos por el compromiso permanente de la familia Luksic quienes no sólo son grandes colaboradores de Teletón, sino que están haciendo un gran aporte para la región de Antofagasta y para toda su gente”.

Agregó que, “confiamos que el anhelo de comenzar la construcción de un nuevo instituto Teletón en Antofagasta, será posible en el más corto plazo y que gracias a este nuevo instituto podremos seguir entregando la mejor calidad de atención para quienes lo necesiten, en toda la zona norte”.