La millonaria donación de Luksic para personal de salud que se hizo viral en redes sociales [FOTOS]

La millonaria donación de Luksic para personal de salud que se hizo viral en redes sociales [FOTOS]

12 Mayo 2020

En el contexto de la pandemia por coronavirus.   

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una importante donación al personal de salud que trabaja en nuestro país realizó el multimillonario antofagastino, Andrónico Luksic; en el contexto de la pandemia de coronavirus que afecta a Chile y el mundo. Fue el propio empresario, quien utilizó sus redes sociales para anunciar que llegó a territorio nacional un cargamento que contiene un total de 2 millones de guantes quirúrgicos importados desde China.

Como indicábamos anteriormente, la donación busca aportar en la protección de los funcionarios sanitarios, quienes día a día se exponen a eventuales contagios de la complicada enfermedad. Los guantes serán distribuidos en la red pública; y su distribución estará a cargo de Correos de Chile.

CUENTA DE TWITTER

Luksic escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Desde mañana, 2 millones de guantes serán repartidos a hospitales públicos de todo el país, para proteger al personal de la Salud q tan importante labor hace x todos!!”.

Cabe recordar que ésta no es la primera donación que efectúa el conocido empresario junto a su fundación. Ya en abril pasado entregó un millón de mascarillas para colaborar en el combate de la patología.