La millonaria indemnización que mineras deberán pagar a familia de trabajador fallecido en faena

La millonaria indemnización que mineras deberán pagar a familia de trabajador fallecido en faena

11 Octubre 2017

Trabajador cayó de una altura superior a los seis metros.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El 7 de junio de 2013 el trabajador Rolando Montenegro Montero perdió la vida tras caer de una altura de 6,6 metros en la faena Mantos Blancos. Producto de lo anterior, el Segundo Juzgado Civil de Antofagasta condenó a las empresas Inser Transfield Services S.A. y Anglo American Norte S.A. al pago de una millonaria indemnización a los padres y hermanos del empleado fallecido.

Así lo consignó SoyAntofagasta, medio que precisó que en el fallo -causa rol 2202-2015- el juez Paul Contreras ordenó a Inser Transfield y ‘solidariamente’ a Anglo American Norte a pagar una indemnización de $80.00.000 a los padres de la víctima: Carlos José Montenegro Vivanco y Ana Cristina Romero Riquelme; y $50.000.000 a cada uno de los hermanos del trabajador: Carlos Raimuno, Roberto y Celia Montenegro Montero.

FALLO

La publicación consigna que el fallo indicó textual: “(…) se puede concluir que el accidente que conllevó al fallecimiento de don Rolando Montenegro Montero se debió a la falta de fiscalización y omisión de medidas de seguridad por parte de su empleadora y de la empresa mandante en la faena de trabajo”