La mitad de los antofagastinos no ha renovado su permiso de circulación

La mitad de los antofagastinos no ha renovado su permiso de circulación

26 Marzo 2011

Más de 33 mil antofagastinos no han cumplido todavía con dicho trámite.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Sólo 28 mil 584 vehículos inscritos en Antofagasta han realizado la renovación del Permiso de Circulación 2011, cifra que representan el 46,3 por ciento de un total de 61 mil 823 vehículos. Esta situación se da, a pesar de las diferentes opciones que tiene la comunidad para realizar este trámite.

   La situación preocupa a la encargada del Departamento de Permiso de Circulación del municipio, Nelly Rojas, ya que el 53,7 por ciento aún no cancela esta autorización anticipando que la última semana de marzo sin duda habrá un importante aumento de público, tanto en el municipio como en los diferentes puntos habilitados en la ciudad.

  “En este minuto el proceso está lento, la afluencia de público no es la que esperábamos para estas fechas, por lo que hacemos un llamado a los contribuyentes a que regularicen pronto su situación, ya que de seguir así creemos que los últimos días serán caóticos”, indicó Nelly Rojas.

   Por esta razón, los antofagastinos tendrán la oportunidad de obtener el permiso de circulación durante el fin de semana, ya que se abrirán las puertas de la Municipalidad de Antofagasta para recibir a todas aquellas personas que por diversas razones no pueden realizar este trámite durante la semana.

  “Atenderemos en la municipalidad desde las 09 hasta las 16 horas en principio, y si es necesario ampliar el horario se hará. En tanto en los otros puntos se atenderá desde las 09 hasta las 21 horas” señaló Nelly Rojas.

 

 Pago On line

 A pesar que la renovación del permiso de circulación de forma presencial va lenta, diferente es lo que se da en el sistema On Line, el que fue implementado en la página web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl

   Ya son mil 174 los antofagastinos que han optado por esta vía,  la que es segura  y cómoda para los usuario y es que entre otras cosas, cada contribuyente puede imprimir su permiso de circulación totalmente válido al contar con firma electrónica, por lo que no es necesario que luego de realizar el trámite desde un computador, retiren una copia en el municipio.

 Cifras

 Hasta el momento han renovado el Permiso de Circulación 15 mil 239 vehículos particulares, 5 mil 480 station wagons, 390 motocicletas  y 4 mil 910 camionetas. A ellos se agregan 33 buses y 31 taxis colectivos, entre otros.

   El próximo 31 de marzo vence el plazo, por lo que para quienes aún no realizan este trámite el municipio habilitó puntos de atención en la explana frente al edificio Consistorial, en Mall Plaza Antofagasta, al interior de las tiendas Falabella e Hites, además de la Plaza Bicentenario y el Estadio Regional.

  A estos puntos de atención se suma el municipio móvil que este sábado 26 se ubicará en el Parque Nicolás Tirado y el domingo 27 los antofagastinos lo podrán encontrar en el Parque Ricaventura.