La novedosa aplicación con la que tres emprendedores de Antofagasta quieren cambiar la forma de viajar

20 Agosto 2017

La idea nace de dos ingenieros civiles industriales y un abogado que se inspiraron en un proyecto español.

Equipo >
authenticated user Editor

Inspirada en España nace la idea de dos ingenieros civiles industriales y un abogado, quienes dieron vida al proyecto Let's go, una novedosa aplicación que intentará encontrar a viajeros con el mismo destino, con el fin de compartir los gastos que se generen.

Según publica SoyChile.cl, Fabiola Carrasco, ingeniera civil industrial de la Universidad Católica Norte (UCN) afirmó que la idea nació en España ya que “allá se comparten mucho los autos y los gastos. Nosotros quisimos ir un poco más allá y lo convertimos en una aplicación la cual ofrece dos perfiles, un pasajero y un conductor. Este último es quien anuncia un viaje, por ejemplo desde Antofagasta a Iquique, y si el costo asciende a $26.000 entre bencina y peajes, esto se divide entre los pasajeros que van”, explicó la profesional.

Los emprendedores esperan tener lista la aplicación para lanzarla en septiembre y aseguran que están en los últimos detalles del diseño final y ajustes de programación. 

Junto con ahorrar y disminuir los costos de un viaje, el objetivo de la aplicación es cambiar la forma de viajar de los chilenos a través de la movilidad sustentable y contribuir al medioambiente.