La polémica contratación de la ex pareja de intendente de Antofagasta en el Servicio de Salud

03 Diciembre 2018

No participó de concurso público.

El Nortero >
authenticated user Editor

Asfel Correa cumple actualmente la labor de asesora jurídica del Servicio de Salud de Antofagasta, cargo el cual está al centro de la polémica, ya que se presume habría sido contratada por ser la expareja del actual intendente de la Región de Antofagasta.

Y la situación se presume de tal forma ya que la presidenta de la Asociación de Profesionales Universitarios de Base del SSA, declaró al diario El Mercurio de Antofagasta que la contratación de la actual asesora jurídica habría sido por “órdenes de la Intendencia”, a casi dos meses de haber asumido el gobierno actual.

Pero la situación no fue tan así. Si bien es cierto, no pasó por concurso público, el director del servicio, Juan Urrutia, aseguró que no existe ningún otro factor que haya sumado o restado en la evaluación de su ingreso.

Además, el director detalló que la profesional fue incorporada en abril del presente año, en un proceso que corresponde a un cargo profesional, pero que no debe someterse a un concurso público, por no tratarse de una jefatura.

Por su parte, Correa cumplía con los requisitos para desempeñarse en la administración pública, hubo revisión de su currículum, su trayectoria profesional y el desempeño en su entrevista laboral. Además, al momento de contratarla, su renta corresponde al grado mínimo de los abogados que ingresan al área jurídica.