La reprobable acción cometida por 2 influencers brasileñas en San Pedro de Atacama [FOTOS]

La reprobable acción cometida por 2 influencers brasileñas en San Pedro de Atacama [FOTOS]

02 Febrero 2021

Las figuras cariocas fueron criticadas por el alcalde de la localidad, Aliro Catur.

El Nortero >
authenticated user Editor

En tiempos de pandemia más nunca hay que cumplir con todos los protocolas y medidas propuestas por la autoridad. En ese contexto, malestar provocó el comportamiento de dos influencers y modelos brasileñas que fueron sorprendidas incumpliendo la cuarentena obligatoria en San Pedro de Atacama.

Así lo consignó Mega, medio que detalló que todo comenzó cuando las conocidas estrellas de Internet cariocas, Vanessa Borelli y Naira Mello, fueron vistas -y subieron fotografías- recorriendo la comuna de San Pedro de Atacama “sin cumplir la cuarentena obligatoria que fue impuesta por las autoridades a quienes lleguen desde el extranjero a Chile”.

Cabe señalar que Borelli cuenta con un millón de seguidores en Instagram, y Mello 126 mil en la misma red social.

DENUNCIAS

Tras esto, detalló la publicación, se efectuaron múltiples denuncias por esta situación. Por ello, y tras la fiscalización de rigor realizada por las autoridades de la municipalidad y la Seremi de Salud, ambas extranjeras fueron derivadas a una residencia sanitaria en Calama.

Al respecto Aliro Catur, alcalde de San Pedro de Atacama, declaró que “quiero hacer un llamado de atención a los turistas nacionales y extranjeros. Ellos saben que tienen que hacer una cuarentena. Unas turistas brasileñas se pasearon por toda la comuna sacándose fotos, subiendo fotos a redes sociales en forma muy irresponsable”.

Te puede interesar también: [VIDEO] Dr. File se llena de críticas tras irresponsable llamado sobre uso de mascarillas