Lamentable: Hombre muere esperando ser atendido en el Hospital de Calama

Lamentable: Hombre muere esperando ser atendido en el Hospital de Calama

15 Julio 2014

Los hospitales públicos son la única opción de las personas en situación de calle, para atender sus dolencias. Ayer personal del hospital de Calama encontró sin signos vitales a un indigente que estaba en la sala de espera. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Un lamentable hecho ocurrió la tarde de ayer en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, lugar donde llegó un hombre de aproximadamente 30 años, quien mientras aguardaba ser atendido en la sala de espera de urgencias, falleció en el lugar. 

Los antecedentes de Carabineros indican que el hombre se encontraba en la entrada del recinto hospitalario, y fue una persona que ingresaba al lugar la que se percató de la condición del indigente.

Personal del Carlos Cisternas acudió a la sala de espera y cercioraron que el hombre no tenía signos vitales. Hasta el momento no se tiene información sobre la identidad del fallecido.

Este lamentable hecho vuelve a poner en el tapete las condiciones de atención que existen en el Hospital de Calama, las que ya han sido denunciadas por los ciudadanos y que preocupan, ya que situaciones como éstas generan desconcierto en quienes deben atenderse en el sistema de salud pública de la capital de la provincia de El Loa.