Lamentable: Pequeña de 2 años muere al interior de piscina

Lamentable: Pequeña de 2 años muere al interior de piscina

28 Febrero 2018

Accidente se produjo en balneario de Hornitos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Eran aproximadamente las 05.00 de la madrugada del día de ayer, cuando un matrimonio se presentó ante efectivos de la Tenencia Temporal de Carabineros de Hornitos, a objeto de solicitar ayuda, ya que -según informaron- su pequeña hija de solo dos años había sido encontrada momentos antes al interior de una piscina. Dicha alberca se encontraba ubicada al interior de un domicilio particular del conocido balneario de la región de Antofagasta.

Conforme a esta información, los efectivos policíacos de forma inmediata trasladaron a la menor hasta dependencias del centro asistencial de la comuna de Mejillones, lugar donde -pese a los esfuerzos médicos- lamentablemente la bebé falleció.

FISCALÍA

A partir de esta situación, la Fiscalía Local de Antofagasta dispuso la concurrencia de un equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) Antofagasta, quienes efectuaron diversas diligencias con la finalidad de esclarecer las circunstancias de deceso de la pequeña.

10 CONSEJOS DE SEGURIDAD EN PISCINAS

Según consigna el portal conhijos.es, aplicando 10 sencillas recomendaciones se pueden evitar accidentes al interior de las albercas.

Chequea los consejos a continuación:

1.- Entrar poco a poco en el agua, duchándonos previamente y accediendo por las escaleras o por lugares con poca profundidad.

2.- Evitar el baño en zonas no vigiladas o lugares no habilitados o apartados. Seguir en todo momento las indicaciones de los socorristas; ellos son expertos y su misión es evitar que el usuario corra algún riesgo.

3.- Si no se sabe nadar bien, no utilizar colchonetas, barcas hinchables ni similares ya que vuelcan fácilmente, sobre todo si hace viento.

4.- Evitar correr alrededor de las piscinas ya que pueden resbalar y provocar caídas.

5.- Utilizar protección solar. Después de darnos un baño también es necesario volver a aplicar crema protectora.

6.- Respetar el tiempo de digestión (2 horas aproximadamente) y darse una ducha siempre después de estar al sol durante un tiempo largo.

7.- Tener localizados los lugares de primeros auxilios y socorristas.

8.- Evitar estar al sol durante las horas centrales del día: entre las 12h del mediodia y las 16h.

9.- Beber agua o líquidos con frecuencia para mantener el organismo hidratado.

10.- No perder de vista a los niños. Las playas y pisicinas muchas veces están muy concurridas y no es difícil que los niños se despisten.