Lanzan fondos para proyectos de seguridad ciudadana

01 Agosto 2015

De esta manera entidad y organizaciones sociales constituidas, podrán presentar iniciativas tales como seguridad en espacios públicos, de alarmas y vigilancias comunales, además de otras contra la violencia en diferentes formas y rehabilitación de drogas.

El Nortero >
authenticated user Editor

De mil millones de pesos dispone el Consejo Regional para el Fondo Concursable de Seguridad Ciudadana y de Carácter Social y Rehabilitación de Drogas, correspondiente al presente año, de acuerdo a lo señalado por el Intendente Regional Valentín Volta, al dar inicio al proceso de postulación.

Explicó que esto corresponde al dos por ciento del FNDR, pudiendo participar Municipalidades, entidades, públicas e instituciones privadas sin fines de lucro, y en esta oportunidad del total asignado 900 millones son para iniciativas de Seguridad Ciudadana y los cien  millones restantes para las de Carácter Social y Rehabilitación de Drogas.

Las entidades que participen deben tener personalidad jurídica vigente, con un mínimo de dos años de antigüedad, y el plazo para postular vence el próximo 28 de agosto, debiendo entregarse los proyectos en la sede del Gobierno Regional o en las respectivas Gobernaciones Provinciales.

En el caso de la categoría de Seguridad Ciudadana, se ha dispuesto un fondo por comuna de acuerdo a su población, proyectos presentados y cantidad de proyectos beneficiados con el fondo. Debido a la considerable diferencia que  existe entre ellas, es que se fijó un monto base cincuenta millones de pesos.

En esta ocasión se pueden presentar iniciativas en temas como Prevención de Violencia Escolar, Vigilancia y Alarmas, Seguridad en  Espacios Públicos, Marcación y Registro de Bienes, Convivencia Comunitaria o Pevención en Grupos Infanto Juveniles, en Situación Socio Delictual.

En tanto en lo que se refiere a iniciativas de Carácter Social y Rehabilitación de Drogas, se puede optar entre Asistencia a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Reinserción Social y Laboral, Prevención en el Consumo de Drogas, otras adicciones y enfermedades de transmisión sexual, Rehabilitación de Personas de Consumo de Drogas o Fondo Social de Apoyo a Grupos Vulnerables..

Para la obtención de las bases, formularios de postulación y mayores antecedentes, los interesados pueden ingresar a la página web www.goreantofagasta. Cl, o bien directamente en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Regional, CORE.