Las intensas marejadas que se pronostican para Antofagasta

Las intensas marejadas que se pronostican para Antofagasta

15 Enero 2018

Se mantendrán por lo menos hasta el miércoles 17.

Equipo >
authenticated user Editor

A contar de mañana intensas marejadas se pronostican para el borde costero de la región de Antofagasta.

Según las informaciones de la autoridad marítima, el fenómeno se producirá debido al proveniente del hemisferio norte, el cual generará malas condiciones de mar que se proyectarán con marejadas del noreste y rompiente en el borde costero.

Dichas marejadas se presentarán a contar del día Lunes 15 y se mantendrán -a lo menos- hasta el día Miércoles 17 de Enero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

Así, las autoridades llaman a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas para enfrentar las condiciones especiales meteorológicas, todo esto con el propósito de velar por la protección de la vida humana en el mar, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o, incluso, desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

De esta forma, el Sistema Regional de Protección Civil quedará atento a las condiciones del fenómeno y estará en constante coordinación con las Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para las gestiones de prevención y el resguardo de la ciudadanía.